miércoles, 15 de marzo de 2017

Retos lectores

Son varios los retos lectores a los que pretendo dar respuesta a lo largo de este curso de "Espacios de lectura". 

Por un lado, está el difícil pero no imposible reto de conseguir que los compañeros de docencia de las otras áreas distintas de la mía sean conscientes de que la lectura no es un asunto exclusivo del área de Lengua castellana y literatura. Para ello, espero encontrar nuevas técnicas y lecturas que pueda ofrecer a los demás departamentos del centro e incluir en el "Plan lector", para darle el empujón definitivo que este necesita. 

En relación a mi propia materia y mi trabajo en el aula, me gustaría encontrar en este curso nuevos títulos atractivos para los chicos, nuevos instrumentos y aplicaciones informáticas con el que acercar el placer de la lectura a mis alumnos, ya que para ellos las nuevas tecnologías son sinónimos de placer (¡quién pudiese crear la misma ecuación en sus almas para la lectura!), nuevas maneras, en fin, de de atraerlos a este lado mágico del universo.

Y mi reto, un poquito más adelante, porque es algo que hay que trabajar mucho para que salga bien, sería el de encontrar una dinámica por la cual los padres lean y compartan lecturas con sus hijos, igual que comparten una serie... o una telenovela.


En fin, no es poco, pero tampoco es pedir tanto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario